GRUPO K REFRIGERACIÓN, SL

Asistencia global en la identificación y gestión de oportunidades de financiación pública.

Servicios: Financiación de la innovación empresarial

Situación de partida

GRUPO K es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de refrigeración comercial e industrial, bajo la marca KOXKA. Constituida en 2015, retoma la actividad de una empresa en liquidación por concurso de acreedores.

GRUPO K establece entre sus objetivos estratégicos conseguir un posicionamiento diferencial ante la competencia en razón de la eficiencia energética, la modularidad y personalización de los productos.

En el verano de 2015, a los pocos días del inicio de su actividad, la Dirección de GRUPO K selecciona a Iniciativas Innovadoras como colaborador estratégico para la identificación y consecución de ayudas públicas que puedan apoyar la financiación del proyecto empresarial.

Qué hicimos

Trabajamos con la Dirección y el equipo de GRUPO K para conocer su estrategia, sus productos y sus principales objetivos y proyectos.

Identificamos aquellas líneas de financiación pública disponibles, que pudieran apoyarles en el desarrollo de nuevos productos (I+D) y en la industrialización de los mismos (Inversiones).

Nos reunimos con el equipo de dirección para la identificación y selección de ideas de proyectos.

En estos 5 años hemos dirigido la preparación y presentación en plazo de más de 10 solicitudes de ayudas (CDTI, ENISA, REINDUS, Ayudas I+D Gobierno de Navarra, Ayudas a la Inversión Pymes Industriales Gobierno de Navarra, Ayudas Internacionalización, Ayudas Mejora Competitividad..)

Hemos prestado un servicio integral apoyando a la empresa en todo el proceso hasta el cobro efectivo de las ayudas: aceptación de la ayuda, presentación de garantías, interpretación normativa, consultas con las personas gestoras de las ayudas, modificaciones de actuaciones y plazos, justificación técnica y económica, y atención de subsanaciones, controles y visitas.

Resultados

El apoyo de Iniciativas Innovadoras en estos 5 años ha permitido a GRUPO K:

  • Financiar el desarrollo de la mayor parte de su actividad de I+D+i, que ha tenido como resultado una nueva gama de productos de refrigeración más sostenibles y eficientes, consiguiendo un apoyo público de más de 1.7 M€ de financiación, además de una importante deducción fiscal.
  • Financiar las inversiones para la industrialización de los nuevos productos, obteniendo un apoyo público conjunto de las Administraciones nacional y regional de 5 M€.
  • Obtener subvenciones públicas para varias sus actividades de internacionalización y mejora competitiva.

Esta contribución financiera ha sido determinante para la consolidación del proyecto empresarial de GRUPO K.